Donde comprar licencias de Windows baratas

Windows-10 Suit

Quieres tener la última versión de Windows en tu desktop o laptop, pero quieres unas licencias de Windows baratas y económicas. Aquí sabrás cómo conseguirla.

Las tiendas que venden las licencias oficiales de Windows piden precios muchas veces inaccesibles para una gran mayoría. No son pocas las personas que están interesados en adquirir, por ejemplo, Windows 10, pero se sorprenden al ver que la licencia puede llegar a costar más de 250 dólares.

Similar es la reacción cuando intenta obtener Office, la suit ofimática de Microsoft, que ofrece sus programas por al menos 150 dólares. Estos precios suelen inducir a los usuarios a buscar una versión alternativa a la licencia oficial de Windows, es decir versiones piratas, para usarlos de manera gratuita. Sin embargo, la seguridad y privacidad de nuestra desktop o laptop puede verse comprometida si se utilizan activadores ilegales para acceder a los beneficios de Windows. Ni hablar, además, de algún problema legal.

No obstante, si uno sabe dónde buscar, podrá encontrar licencias de Windows a precios muy asequibles, incluso también el suite ofimático, Office, con el paquete completo.

¿Las licencias de Windows baratas son legales?

Por supuesto, encontrar algo mucho más barato nos hace dudar de su procedencia. Nos asalta la pregunta del millón: ¿es legal? Puede que te lleves una sorpresa, pero sí, estas licencias baratas son completamente legales e incluso Microsoft podría garantizar su legitimidad.

Hay tiendas que se dedican a comprar licencias de equipos OEM que son desechados, sean de usuarios o empresas, y dado que hacen compras en cantidades importantes les cuestan mucho más baratas. Esas licencias se reactivan directamente con Microsoft, para así garantizar su legalidad y la procedencia. Dado la reventa, sobre todo en Europa, es legal desde 2012, estas licencias pueden ser vendidas mucho más baratas.

Cuando las licencias estén reactivadas, se venden a los usuarios a un precio mucho menor del que costaría una licencia en una tienda oficial. Una vez la licencia está comprada, podremos usarla para activar nuestro Windows o también el Office, y no encontraremos problema alguno.

Hay una razón para esto. Las licencias de Windows son perpetuas, por lo que si el usuario que adquiere la licencia podría revenderla por el mismo sistema. Con las licencias legales, el sistema operativo podrá actualizarse sin problemas y así se podrá tener la desktop o laptop con las últimas actualizaciones de seguridad, para evitar vulnerabilidades, además de disfrutar las diferentes funcionalidades.

Por supuesto, con un software pirata también puedes actualizar el sistema, en algunos casos desinstalando la versión actual e instalando la nueva versión, pero tener una licencia original, y barato, te facilita la vida.

Eso sí, existe un pequeño riesgo, pues si elegimos el vendedor equivocado por buscar unas licencias de Windows baratas, que decide vender una misma licencia en varias ocasiones, Microsoft podría detectar que algo no está funcionando de forma correcta, sobre todo en el caso de licencias que han sido dadas como donaciones.

Ahorra en la compra de tu licencia

Ahora sí. Entraste para saber dónde comprar las licencias más baratas. Una tienda online es GameFun365. En su portal gamefun365.com se podrán encontrar licencias de Windows a un precio cómodo.

Licencia de Windows Barata
Licencia de Windows Barata

Por ejemplo, si necesitas una licencia para Windows 10 lo puedes encontrar en gamefun365.com en dos versiones: Microsoft Windows 10 Pro 1 License KEY GLOBAL (https://www.gamefun365.com/microsoft-windows-10-pro-1-license-key-global.html?currency=EUR), a 10 dólares; y Microsoft Windows 10 Home 1 PC KEY GLOBAL (https://www.gamefun365.com/microsoft-windows-10-home-1-pc-key-global.html?currency=EUR), a 9.5 dólares.

Otra de las tiendas en mención es G2Play (https://www.g2play.net/c/15019/windows), en donde por menos de 25 dólares podrás encontrar una licencia funcional.

Otro portal de licencias en reventa es Kinguin (https://www.kinguin.net/es/software-deals). Es una tienda segura, que utiliza el mismo sistema de venta de Amazon, en donde los vendedores colocan sus claves para el público.

GVGMall (https://www.gvgmall.com/) es otra de las tiendas online que vende las licencias baratas de Windows. La empresa compra los seriales a una compañía externa, y esta, a su vez, se las compra a Microsoft. Otra buena opción para encontrar licencias de Windows baratas.

Activar la licencia

Una vez compres la licencia recibirás un código, el cual deberás introducir para activar la copia de Windows que hayas adquirido. Deberás pulsar el botón de Inicio, luego acudir a configuración y en la ventana emergente, en la columna de la izquierda, veremos el menú activación. Allí encontrarás un botón que dice: cambiar la clave de producto. Cuando pulses el botón tendremos ante nuestros ojos un recuadro, en el que deberemos pegar el código de licencia o digitarlo; luego de unos momentos, el sistema operativo quedará activo y listo para usarse.

En algunas ocasiones, la licencia pedirá activarse a través de tu smartphone. No te preocupes. Los pasos a seguir son muy sencillos y no tendrás problemas, pues en poco menos de cinco minutos tendrás la licencia activada.

Además, podrás verificar si tu clave es OEM abriendo el símbolo del sistema (CMD) y ejecutando el comando: slmgr -dli. Pulsarás enter y te aparecerá un mensaje en el que se te indica cuál es tu licencia.

Estas son solo algunas de las formas de poder adquirir licencias de Windows baratas. También podemos optar por eBay pero eso implica otros riesgos.