¿Con cuántas personas se puede compartir Netflix?

Netflix Cuentas

Descubre con cuantas personas se puede compartir Netflix para ver películas, programas y series de televisión y en cuántos dispositivos desde una sola cuenta.

Compartir Netflix, hoy en día, es tan usual que el gigante del streaming ha lanzado avisos en los últimos meses que busca una manera ‘amistosa’ de controlar, o limitar, el uso compartido de contraseñas. Mientras lo logra, si es que lo consigue, y no parece que lo vaya a hacer en el corto plazo, la plataforma permite seguir compartiendo la cuenta, siempre que los usuarios tengan claro unas cuántas premisas.

Hay que recordar, primero, que Netflix solo ofrece tres planes para la suscripción, con diferentes beneficios entre sí: el Básico, que permite reproducir contenido en un solo dispositivo a la vez, y en calidad SD; el Estándar, que permite reproducir contenido en dos dispositivos a la vez, y además en calidad HD, y el plan Premium, que además de permitir reproducir el contenido de Netflix en cuatro dispositivos al mismo tiempo, también permite ver series o películas en alta y ultra definición.

De los planes de la plataforma de transmisión, se debe prestar interés a los dos últimos, que es el que permite compartir la cuenta con otros usuarios. El plan Estándar, que suele tener un costo aproximado de 50 % más que el Básico, permite compartir la cuenta con una persona más. Esto significa que, compartiendo este plan con otra persona, el pago podría salir por menos de lo que cuesta el Básico, y disfrutar de contenido en alta definición.

Número máximo para compartir Netflix por tipo de cuenta

Compartir Netflix

El plan Premium de Netflix permite compartir Netflix, la cuenta, con hasta tres personas más, que podrán mirar contenido a la vez sin problemas y con la máxima calidad que el plan tenga disponible. Suele costar aproximadamente el doble que el plan Básico, por lo que compartir el pago de la suscripción con hasta tres personas más permitirá disfrutar del amplio contenido de la plataforma a un precio módico. Más aún si se trata de cuentas de pagos divididos.

Estos planes, además, si queremos ver el contenido en algún otro momento o sin conexión, permiten a los usuarios descargar los programas de televisión y películas en la misma cantidad de dispositivos permitidos para la transmisión en simultáneo. Por ello, tan importante como elegir el plan, es la confianza que se tenga con las personas a compartir la contraseña de usuario.

¿Cuántas veces pueden los usuarios compartir sus contraseñas?

Una vez que queda claro cuántos dispositivos digitales se pueden reproducir a la vez en los distintos planes de suscripción que ofrece Netflix, llega el tema de los perfiles individuales. Cada perfil se puede adaptar al gusto de cada individuo, personalizando sus recomendaciones de series y cine, así como el nivel de madurez deseado.

Netflix permite a cada cuenta crear cinco perfiles como máximo. Si se tiene un plan Estándar y dos personas comparten la cuenta, pueden crearse un perfil para personalizar sus gustos. Los perfiles individuales permiten un orden a la hora de la visualización del contenido, pero no determina la cantidad de dispositivos digitales permitidos para ver el contenido.

Si un usuario comparte su contraseña de inicio de sesión con una cantidad indeterminada de personas, siempre que estas no intenten ingresar a Netflix al mismo tiempo, podrán tener acceso completo a la cuenta. Esta forma de ver el contenido de la plataforma de transmisión proporciona, por tanto, una cantidad ilimitada de personas.

¿Cuál es el mejor plan para compartir Netflix?

De acuerdo con el precio de cada plan y las características que ofrecen, el plan Premium es la mejor opción si quieres usar Netflix en varios dispositivos o compartirlo con personas dentro de tu mismo hogar. O según escojas.

Es importante recordar que, dentro de las condiciones de uso de Netflix, se señala que las cuentas y subscripciones del servicio son destinadas únicamente a uso personal. Por lo que no se recomienda hacer uso comercial de una cuenta, ya que corre el riesgo de ser cerrada en cualquier momento.

De igual forma, aunque usemos una misma cuenta de Netflix en diferentes dispositivos, si estos se encuentran en regiones diferentes, el contenido no será el mismo. Esto debido a que las licencias de los programas, películas y demás contenido dentro del servicio está sujeto a limitaciones regionales. Por lo que nuestra cuenta abierta en un país determinado podría mostrar contenido muy diferente si se accede desde una localización diferente. Aplica igual a las opciones de idiomas originales, subtítulos y doblajes.

Finalmente, Netflix es uno de los servicios más amables de cara a los usuarios respecto a usar una sola cuenta en múltiples dispositivos, basta con iniciar sesión en cada uno y tener en consideración en máximo de conexiones simultáneas en total.