Como volver a ver un perfil en Tinder

Tinder

Si te arrepentiste de rechazar a alguien en Tinder, descubre como volver a ver un perfil en Tinder. Siempre hay una solución para dar marcha atrás a tu decisión. Entérate cómo.

El funcionamiento de Tinder, la app de citas para conocer a personas cercanas con las que puede existir un interés mutuo, es muy sencillo, y eso le ha permitido ganar una enorme popularidad entre los usuarios.

Pero también es posible equivocarnos por la sencillez con la que se maneja la app, como por ejemplo darle pasar a un perfil de modo muy rápido y descartar o rechazar a alguien en Tinder que no querías. Pero hay soluciones para dar marcha atrás a esas decisiones equivocadas y aquí podrás remediarlas.

Configurar el rango y distancia

Tinder es una app que base en la distancia y el rango de edad las preferencias o gustos personales de sus usuarios. Esto lo podemos configurar en ‘ajustes de descubrimientos’ y bajo los parámetros que indiquemos a la app, esta nos mostrará, de forma aleatoria, los perfiles que cumplen con el estándar que hemos indicado, para que así nosotros podamos ir viendo los perfiles que más nos interesante, dándoles un like, rechazándolas o descartándolas de plano.

Sin embargo, no se puede definir en Tinder ver a un usuario de forma específica. Es, por ahora, improbable. Pero han entrado aquí para conocer cómo volver a ver un perfil en Tinder, sobre todo ese que nos interesó y que ahora no podemos ubicar. Para que esto suceda, debemos usar las herramientas que nos proporciona la app. Es decir, debemos regresar a los ‘ajustes de descubrimiento’, para definir nuevamente el rango de edad, cuya mínimo es de 4 años, y el radio de distancia en el que se encontraba ese usuario al que deseamos volver a ver en Tinder, y por qué no, darle un match. El rango mínimo de distancia es un kilómetro, por lo que deberemos dejar un rango mayor para encontrar a ese usuario.

Si tenemos una idea del rango de edad y la distancia del perfil que queremos encontrar, las posibilidades de volver a ver a este usuario se multiplican, y si esto se intenta desde una ciudad mediana o pequeña, aún más. Siempre que la distancia sea mínima, será más sencillo encontrar ese perfil que nos hizo interesante, pero que por la rapidez con la que vivimos en las redes sociales la perdimos.

Para aumentar el margen de éxito de este proceso, deberás usar con mucha asiduidad la aplicación, pues interactuando en ella los perfiles empezarán a repetirse, y ahora sí, con más calma, podrás encontrar a ese usuario que habías descartado. Esto puede llevar un tiempo indeterminado, por lo que será importante armarse de paciencia.

Saber el mayor detalle de la persona que buscamos, en cuanto a la edad y distancia, será clave para tener éxito en la búsqueda. Si estamos en una ciudad muy grande y con la rapidez no pudimos determinar el rango de edad de la persona, la búsqueda será más compleja.

Volver a ver un perfil de Tinder al Empezar de cero

Es una opción más radical, pero puede resultar útil si el interés por encontrar ese perfil es alto. Esta solución permitirá al usuario encontrar a esa persona que dejó pasar por error. Si con el perfil actual has podido interactuar con otros usuarios, podrás continuar la comunicación en otro medio, luego dar de baja a tu perfil de Tinder y empezar de cero.

Comenzar nuevamente en Tinder te da la opción de mejorar tu perfil en la app, con una mejor descripción de ti mismo y una fotografía más impactante, y así conseguir el deseado match, incluso encontrar, debido a la aleatoriedad de la app, a esa persona que descartaste por error o equivocación.

Opciones premium

volver a ver un perfil en Tinder
volver a ver un perfil en Tinder

Tinder tiene dos opciones de pago, Gold y Plus, y en estas sí que podrás encontrar la opción ‘rewind’, que permite a los usuarios premium volver atrás para deshacer su última interacción, sea un like o dislike. Si deslizaste por error a alguien que querías conocer, esa persona ya no estará perdida para ti, pues con la función ‘rewind’ podrás recuperar el perfil pulsando el icono con forma de flecha amarilla en la pantalla principal.

Solo los usuarios premium de Tinder podrán deshacer un deslizamiento y deshacer la última acción.

Descarga Tinder

La app es Tinder está disponible para los sistemas operativos iOS y Android, y también para la desktop, y es gratuita. Aunque existe sus versiones Premium, la app ofrece un importante contenido en su versión básica, salvo que busques conseguir muchos matchs.

Tinder se encuentra en la App Store o Play Store. Si prefieres utilizarla online desde la desktop tendrán que ingresar a tinder.com. Cuando la tengas en tu smartphone, podrás pulsar en el icono de Tinder e iniciar tu sesión con tu cuenta de Facebook, número de teléfono o con Apple. También puedes revisar otras alternativas a Tinder.