Cómo obtener información detallada de tu PC

Windows-10

Si quieres encontrar toda la información detallada de tu PC, saber las características o conocer los componentes a nivel de hardware, existen muchas aplicaciones pequeñas y gratis con dicha funcionalidad. De todas las existentes, hoy veremos algunas de ellas que realizan un trabajo muy bueno y detallado a la hora de localizar cada componente de nuestra computadora, mostrandonos todo el hardware que tengamos en nuestro ordenador, así mismo el software y las versiones de este que tengamos.

Muy útil para saber si esos juegos que queremos correrán en nuestra PC, o simplemente conocer lo que estamos usando, acabamos de comprar o si queremos tener un diagnóstico de hardware detallado.

SIW – System Information for Windows

Esta aplicación se puede ejecutar desde una memoria USB o utilizar el instalador que es gratuita y de uso personal. También existen versiones para «Business Edition» que permiten la creación de informes en diferentes formatos (HTML, JSON, CSV, TEXT, XML, or ODBC). SIW realiza un análisis profundo de tu sistema ya sea hardware, software, OS , etc. y lo muestra en su interfaz clara y sencilla, pero muy potente.

SIW – System Information for Windows

Dentro de la categoría de software podemos ver Sistema Operativo, Licencia, Claves de Producto, Recuperar Password, Programas instalados, configuraciones regionales, asociaciones de archivos, procesos corriendo, codecs de audio y videos, entre muchos otros más.

En la parte de hardware nos muestra información sobre la Motherboard, BIOS, CPU, Memorias RAM, sensores, dispositivos conectados, el conjunto del Chipset, puertos PCI/AGP, USB, adaptadores de red, tarjetas de video, sonido, discos duros, baterías, etc.

Link: Descargar SIW

CPU-Z

CPU-Z es una herramienta increíble por lo liviana y detalla que es. CPU-Z es un software gratuito que recopila información sobre algunos de los principales características de nuestro sistema, entre las cuales podemos ver el nombre y número del procesador, nombre en clave, proceso, paquetes, la placa base y su chipset. También podemos acceder a información del yipo de memoria, tamaño, tiempos, etc.

CPU-Z

Muestra información detallada y medición en tiempo real de la frecuencia interna de cada núcleo, frecuencia de memoria. Es gratis para descargar y se puede ejecutar sobre cualquier sistema.

Link: Descarga CPU-Z

Sysinternals Suite

Por último, tenemos la utilidad más completa y detallada en cuanto a información de todas  las características de tu sistema. Esta suite es una colección de más de 60 herramientas individuales y archivos de ayuda para todos los aspectos de tu sistema.

Sysinternals Suite

Una de las herramientas más importantes que trae esta suite es la de Autoruns, una gran utilidad para ver cada elemento de inicio como aplicaciones, complementos del explorador, controladores, servicios y muchos más. Este es un producto desarrollado por Microsoft destinado más que nada a la solución de errores de sistema a nivel de software como de hardware.

Link: Descargar Sysinternals Suite

HWMONITOR

Al igual que CPU-Z, esta es una herramienta muy liviana que nos ayuda a ver cada componente del sistema en una sola pantalla, con la principal característica de que nos muestra la temperatura de cada componente. Esto es muy útil para cuando hagamos cambios en el sistema y queramos ver si hemos afectado o no la temperatura de nuestro equipo así como otra información detallada de tu pc.

CPU-Z - información detallada de tu PC

Ya sea para evaluar si necesitamos un mejor sistema de refrigeración, ver el uso de nuestro CPU, si nuestra tarjeta de video calienta mucho o más, HWMonitor es la mejor herramienta en este fin.

Link: Descargar HWMONITOR