Cómo encontrar un email en Facebook

Cómo encontrar un email en Facebook

Aprende como encontrar un email en Facebook. FB es una red social que permite a sus usuarios ocultar su email, pero existen maneras efectivas de conocerlo y aquí aprenderás cómo.

Facebook es una de las redes sociales más populares, sino la más, con una enorme cantidad de usuarios en todo el planeta. Esta red social por excelencia lleva muchos años con nosotros. Empezó como una plataforma donde podíamos subir imágenes, pero hoy en día es mucho más que eso y forma parte de nuestro día a día. Podemos informarnos de la actualidad, estar en contacto con amigos y familiares, unirte a distintos grupos de usuarios de interés, bloquear y reportar a amistades no deseadas.

También permite la interacción entre sus usuarios, pero no todos otorgan permiso a la red social para mostrar toda su información. Cuando se trata de saber el e-mail de otra persona el trabajo no es sencillo. ¿Pero hay posibilidades de conocer el correo oculto de otro usuario? Sí, aunque lo más sencillo sería es si la persona en cuestión deja abierta su cuenta y de esta forma podrías acceder a la información.

El primer método que debes probar es el de acceder al perfil del usuario en cuestión y consultar su información personal. Será mucho más sencillo si tienes amistad con este usuario. Si la persona que buscas decidió configurar para que su información sea pública -o bien olvidó configurar su privacidad-, hallarás su e-mail sin problema. Sin embargo, si el usuario configuró su cuenta para tener la máxima privacidad posible en Facebook, tendrás que recurrir a otras estrategias legales.

Por supuesto, hay maneras de conocer el e-mail del usuario al que deseamos contactar y aquí te enlistamos algunos.

Encontrar email en Facebook a través de Yahoo!

Podrás averiguar el e-mail de algunos de tus contactos en Facebook con una cuenta de Yahoo! Primero, tendrás que crearte una, si no tienes, y luego iniciar la sesión de tu cuenta. En la parte superior izquierda de la bandeja de entradas tendrás que activar la opción Contactos, en el menú.

Yahoo-email

Allí podrás importar tus contactos hacia Yahoo! desde las distintas cuentas que tienes. Deberás pulsar el Importar Contactos, seleccionar Facebook en el menú emergente e importar en una pestaña que aparecerá a la derecha. Cuando culmines la importación de contactos recibirás un mensaje en el que te detalla el número de contactos que se lograron importar.

De este modo, podrás observar la lista de e-mail y cuentas de Facebook importadas. No obstante, también cabe la posibilidad de que no aparezca el e-mail de alguno de tus contactos. También es posible que debido a las últimas actualizaciones de seguridad esta opción no te funcione. Si no te ha sido posible hallar el e-mail que buscas, continúa leyendo.

A través de Email Permutator

Si aún continúas con ganas de conocer ese e-mail de un usuario de Facebook que tiene deshabilitada la opción de compartir su información personal, tenemos una posibilidad de encontrar ese e-mail oculto si utilizamos Email Permutator.

Encontrar Email Permutator

¿Qué necesito para usar Email Permutator? La herramienta, una cuenta de Gmail y, por supuesto, una cuenta de Facebook. Esta herramienta utilizará una enorme variedad de combinaciones entre el nombre, el apellido y la cuenta de Gmail utilizada por el usuario, para observar si coincide con alguna que sea verdadera.

Como ya pudiste deducir, el proceso no funcionará si el usuario del que deseas averiguar su e-mail no utiliza su nombre y apellido en su cuenta de Facebook o si no tiene vinculado a su cuenta de Gmail; sin embargo, sí te podrá ser de utilidad siempre que no se cumplan estas premisas.

Pon atención a las instrucciones. Ingresar a Email Permutator, ve a Archivo y luego Hacer una copia. Asegúrate de haber ingresado a tu cuenta de Chrome con tu cuenta de Gmail. Haz una copia de Email Permutator. La herramienta te notificará que se creará una copia en una carpeta compartida, acéptalo y espera a que el proceso finalice por completo.

El Email Permutator que está en Google Docs no es editable, pero una vez tengas tu propia copia sí que lo podrás editar. En el campo First Name tendrás que introducir el nombre del usuario y en Last Name el apellido. Importante: si conoces los dos apellidos y esta persona los utiliza en su cuenta, ingresa el primero en Middle Name y el segundo en Last Name. Posteriormente, tendrás que introducir el dominio en el campo Domain, es decir el Gmail.com.

Observarás que en el apartado Step 2 se genera automáticamente, con los datos que aportaste, múltiples combinaciones de e-mail posibles. Tendrás que seleccionarlos y copiarlos. Ahora, inicia sesión en tu cuenta de Gmail, pulsa Redactar y pega todas las direcciones de e-mail que copiaste en el campo del destinatario. Finalmente, solo tendrás que ir pulsando uno por uno para comprobar la validez del correo, y si es válido te aparecerá una foto del usuario para que lo reconozcas.

De estas dos formas podemos encontrar un email en Facebook de el usuario que elegimos.