Cómo descargar videos de Youtube en HD y 4K

Youtube Download

Existen maneras de descargar videos de Youtube con la calidad más alta posible sin tener que suscribirte a la plataforma de videos más importante del mundo. Aquí aprenderás cómo.

Youtube es la plataforma de videos más popular e importante del planeta. Millones de personas ofrecen su contenido a través de esta plataforma. Hay videos de todo tipo, con mayor o menor calidad.

En algunas ocasiones, los usuarios han sentido la tentación de descargar el videoclip favorito de su banda, una rutina de ejercicios o una película completa, bajarla a su desktop y disfrutarla en su TV con la mejor calidad posible. Youtube no permite a sus usuarios descargar su contenido, una opción que sí existe con Youtube Premium.

Pero existen maneras de realizar una descarga de Youtube en HD y 4K, y aquí te explicamos paso a paso cada una de estas opciones.

A través de Gihosoft TubeGet

Gihosoft TubeGet es un software sencillo de utilizar para la descarga de videos alojados en la plataforma de Youtube, aunque también es posible descargar videos de otras webs site. Lo mejor de esta herramienta es que admite la descarga de videos HD y UHD, con resoluciones de 720p, 1080p, 2K, 4K e incluso 8K. Todo dependerá de la calidad que ofrezca el video en cuestión en Youtube.

Gihosoft TubeGet tiene versiones para Windows y Mac, por lo que es una opción que atraerá usuarios de ambos sistemas operativos. ¿Cómo utilizarlo? Instálalo en tu desktop, abre la app y copia la URL del video de tu interés que deseas descargar y copia el enlace en Gihosoft TubeGet. La herramienta te permitirá elegir el formato de salida, la resolución y en dónde se guardará. Cuando esté todo listo solo tienes que presionar Download y comenzará la descarga.

La opción de ODownloader

Otra opción interesante para la descarga de videos en máxima calidad desde Youtube es ODownloader. Con un solo clic este descargador de videos permitirá al usuario guardar en su desktop tu video favorito.

El funcionamiento es muy sencillo. Deberás obtener la dirección URL del video de Youtube que deseas descargar. Lo puedes copiar desde la barra de direcciones en la desktop o ejecutando la opción Compartir, en tu smartphone, para que te aparezca la opción de Copiar enlace. Una vez obtenemos la dirección ingresamos a la web site de ODownloader y pegamos la dirección en la barra.

La herramienta nos enviará a otra ventana, en donde encontraremos varias opciones de calidad. Además, ODownloader también permite escoger al usuario si quiere solo el audio. Una vez lo decidamos presionamos Download Now, seleccionamos la carpeta de destino y esperamos que la descarga esté completa.

Descargar videos de Youtube con Video Downloader

Como referimos anteriormente, existen diversas herramientas que nos permiten descargar los videos de Youtube. Una de estas alternativas, que son eficaces y sencillas, es Video Downloader. Seguramente es uno de los más populares a la hora de descargar videos de Youtube.

Usarlo es muy sencillo, porque VideoDownloader tiene una particularidad que podría hacer que te decantes por esta herramienta por encima de otras. Primero, deberás ubicar el video HD o 4K que deseas tener entre tus archivos. Copia el URL del video que está en Youtube.

Abre la app de Video Downloader y pega la dirección URL en la barra de herramientas. El video 4K aparecerá inmediatamente en la lista de descarga. También podrás arrastrar la URL desde Youtube hasta la app de descarga.

Cuando te aparezca el video 4K haz clic en el botón Iniciar todos, asegurándote previamente que la calidad máxima de descarga esté seleccionada. La descarga se iniciará y esta herramienta te permite añadir más videos mientras la descarga del video 4K está en proceso. Antes de este último paso podrás seleccionar la carpeta de destino y colocarla de defecto e el sector de Preferencias.

Aquí llega la particularidad que te hablamos al inicio. Video Downloader permite al usuario limitar la velocidad de descarga. Recuerda que los videos 4K son grandes y exigen de una conexión de banda ancha rápida, pero si quieres que no consuma la mayor parte de ancho de banda, podrás limitarlo con el icono de caracol que aparece en la barra de estado.

La seguridad de Airy

Finalmente, tenemos la opción de Airy, un descargador de video muy seguro que funciona principalmente en Windows, desde la versión 7. La descarga de videos con este software es muy sencilla. Lo único que deberás hacer es obtener el enlace del video en cuestión, copiarla en la barra de herramientas de Aire, seleccionar la resolución HD o UHD y añadir la carpeta en donde quieres que quede almacenado el video.

El gestor Videoder APK

En la web site de Videoader podrás descargar esta app en sus versiones para Windows y MacOS. Este gestor de descargas de video online permite al usuario acceder a sus videos o música favorita con unos pocos y sencillos pasos. Esta herramienta no solo funciona con videos de Youtube, sino también con otras redes sociales, pero también que saber buscar adecuadamente lo que quieras para conseguirlo. Es una app ligera y gratuita que nos permite descargar videos de Youtube sin mayor problema.