Como descargar un video de TikTok

Descubre como descargar un video de TikTok. Esta red social continúa ganando popularidad entre los usuarios y cada día son miles los videos que se suman al contenido de esta app, la cual ofrece un repertorio amplio de filtros que desata la creatividad, que generan múltiples interacciones.

Bien sea porque tengas una cuenta y seas un usuario activo en Tiktok o bien solo te divierte navegar por la app mirando los micro videos más interesantes, en algún momento has sentido la necesidad de descargar un divertidísimo tiktok para compartirlo entre tus amigos. Son miles los videos de la popular app que se han hecho virales en las redes sociales.

Aquí te ofrecemos algunas maneras de descargar esos Tiktok que tienen potencial para convertirse en viral o simplemente porque te gusta y quieres enviársela a un amigo que no utiliza la app.

Bajar un video de TikTok directamente desde la app

La primera opción que te enseñamos es a descargar videos directamente desde la app. ¿No lo sabías? Se puede, por supuesto, y es muy sencillo. El único inconveniente de este pequeño truco es que te exige ser un usuario activo de Tiktok, es decir haber subido al menos un video a la app desde tu cuenta.

Busca el video que desees descargar en la propia app y pulsa el botón de ‘compartir’, el cual se encuentra en la parte derecha del video, debajo de los comentarios. Cuando hagas esto se abrirá una ventana emergente, en la parte inferior de la interfaz, en la que la app te presenta diversas opciones para compartir el video; busca la opción ‘guardar video’ y se iniciará la descarga en tu smartphone.

La descarga es automática y cuando finalice te informará la carpeta del teléfono en donde se descargó el Tiktok de tu elección. Si te cuesta encontrar la carpeta en donde la app guardó el video descargado, podrás utilizar una sencilla app para navegar entre los archivos de tu smartphone, que encontrarás en la tienda oficial de tu sistema operativo. Además, no tendrás problemas para reproducir el video porque se descargará en un formato compatible con tu teléfono.

Descargar un video Por e-mail

Si no encuentras el botón de ‘guardar video’ entre las opciones de la app siempre podrás utilizar el truco del correo electrónico. Repetiremos los primeros pasos del método anterior. Cuando pulsemos la opción ‘compartir’, como decimos, la app te dará diversas opciones en una ventana emergente, aquí podrás elegir la opción e-mail.

Por defecto se cargará el cliente del e-mail de tu preferencia, creándose un correo en el que estará adjunto el video, en formato MP4, y que te podrás enviarte a ti mismo o a cualquier otra persona.

Descargar un video utilizando Instagram

Así como lo lees. También nos podremos valer de Instagram para descargar un video de Tiktok. Lo primero será ir al video en cuestión, darle a la opción de ‘compartir’ y luego pulsar sobre el icono de Instagram. De esta manera, se abrirá una ventana de publicación en esta última app, y en donde podrás decidir si quieres compartirla en tu feed o en los InstaStories; nos interesa esta última opción, así que la elegimos.

La interfaz de Stories, en Instagram, se abrirá automáticamente. Por tanto, solo tendrás que pulsar sobre el icono de descargar tu contenido, al centro en la parte inferior de la pantalla, y listo.

¿Hay un inconveniente con estos tres métodos? Sí. Al momento de la descarga, el video llegará con marca de agua. Podría ser un poco molesto ver el usuario autor del contenido y la red social de donde proviene. Si esto no es un problema para ti, descarga ahora los videos que quieras de Tiktok, pero si quieres una solución alternativa te recomendamos que continúes leyendo.

Descargar el video sin marca de agua

Es posible descargar los más divertidos videos de Tiktok sin el sello de agua, que a algunas personas les podría parecer algo molesto. Es muy sencillo y no necesitarás de una app externa. ¿Qué necesitamos? Una web site y un enlace.

En esta ocasión vamos a usar la web savefrom.net helper, en donde podrás descargar de forma muy sencilla los mejores videos de Tiktok. Esto te servirá en una desktop, por lo que tendrás que ingresar a la web oficial de Tiktok en el navegador. Podrás añadir a SaveFrom Helper como extensión o simplemente usar su herramienta de búsqueda.

En el primer caso, tendrás que obtener el enlace del video de Tiktok que desees descargar y la herramienta te guiará sobre los formatos disponibles para su descarga.

Si añades la extensión de SaveFrom Helper a tu navegador, cuando estés visualizando los videos de Tiktok el cursor del mouse preguntará si deseas guardar un video. Solo tendrás que darle a descargar y listo. Esta extensión, por cierto, funciona en navegadores de desktop en Windwos, MacOs, Linux y Ubuntu.