Cómo descargar las stories de Instagram

instagram-stories

Aprende como descargar las Stories de Instragram. Las InstaStories es la funcionalidad más utilizada en Instagram, pero la red social no permite a los seguidores descargar las historias de sus usuarios favoritos. Aquí aprende cómo.

¿Quieres descargar tus historias favoritas y no sabes cómo hacerlo? Estás en el lugar correcto. Las InstaStories de Instagram seguramente es la funcionalidad más utilizada en esta red social. Tienen una duración de solo 24 horas, un día entero, y para algunos esto es una bendición, mientras que para otros puede causar un verdadero fastidio, pues les gustaría ver sus stories favoritas por más tiempo del disponible, algo imposible salvo que el propio usuario al que seguimos lo fije en destacados.

Pero no te preocupes. Es posible guardar esas historias que te gustaron a la primera y que no quieres que desaparezcan al cabo de unas horas. Una vez descargadas, podrás verlas una y otra vez, también podrás mandársela a tus amigos y subirlas a tu red social favorita.

Hay distintos métodos para descargar las stories de Instagram y aquí encontrarás los que no te pueden fallar, y también opciones sin necesidad de instalar una aplicación adicional en tu smartphone, que podría pedirte los permisos para acceder a tu información personal, e incluso a tu cuenta de Instagram, lo que pone en peligro tu privacidad.

Descargar Stories a través de StoriesIG

Esta plataforma es muy sencilla de usar. Para poder acceder a esas stories que deseamos descargar, entraremos al portal de StoriesIG (https://storiesig.app/), ubicamos la barra de búsqueda, ponemos el usuario del que queremos descargar la storie.

StoriesIG

El proceso es muy sencillo. Una vez entremos al perfil del usuario, StoriesIG nos mostrará los videos públicos del usuario en cuestión y podremos descargarlos tanto en nuestra Desktop como en nuestro Smartphone.

Descargar Stories Analizando la web

Otro método, quizás un poco engorroso, pero efectivo, es el de analizar la web de Instagram, para descargar la storie de nuestra elección. Aunque esta opción sirva solo para las imágenes y no para los videos, pues no se guardan en esta carpeta, resultará muy útil. Tienes que prestar atención para que te resulte todo muy sencillo.

Chrome Web Developer

Primero, necesitamos entrar al navegador Google Chrome y entrar por allí a la página web de Instagram, ingresando con tu cuenta, ir luego al perfil del usuario del cual queremos descargar su storie. Cuando estés en la storie deseada, tendrás que haces clic derecho sobre el espacio libre del navegador en el que no visualizamos la historia, allí aparecerá un menú emergente y pulsamos la opción inspeccionar. Solo haciendo clic derecho fuera de la storie nos aparecerá este menú.

Se abrirá un menú en la parte derecha de la pantalla, con muchos elementos. Buscamos la opción sources, la cual está en la parte superior, y veremos que en la columna izquierda de la parte baja del menú aparecerán varias carpetas. Pulsamos dos veces en la carpeta de nombre scontent, que es donde se guardan las InstaStories, y nos mostrará más carpetas.

Las carpetas en cuestión tienen nombres aleatorios, compuesto por letras y números, perteneciente a una sola imagen. Tendrás que pulsar sobre cada archivo, mientras que previsualiza la imagen en la columna que tenemos a la derecha. Deberemos navegar de archivo en archivo hasta que encontremos nuestra storie favorita.

El último paso es el más sencillo. Haremos clic derecho sobre el archivo, pulsamos la opción open in new tab que aparecerá en el menú emergente, y la imagen se abrirá en una nueva pestaña. Podrás arrastrar la imagen a tu escritorio y hacer nuevamente clic derecho sobre la imagen y elegir la opción ‘Guardar imagen como’.

Descargar Stories por app de terceros

Pero si eres de los aventureros y no te da miedo instalar aplicaciones poco conocidas (después de descargar tantos juegos para celular) en tu smartphone, entonces te presentamos otras opciones.

Podemos ubicar en la Play Store de Android la aplicación Save and Repost for IG (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.digiset.getinstagramfollowers.app&hl=en_US), que por rapidez y efectividad es una de las mejores opciones para descargar nuestras stories favoritas. Esta app nos permitirá descargar las stories siempre que querramos, para así guardarlas en la galería del móvil.

Además, esta app, que es gratuita, permitirá al usuario publicar la storie descargada directamente a nuestra cuenta, por lo que nos da una funcionalidad extra.

Para iOS también hay opciones. Tendremos que entrar a la marketplace china Tutuapp (https://www.tutuapp.vip/pc/). Una vez allí, podremos descargar la versión gratuita pulsando sobre la opción regular y después le damos a download. Una vez descagada, vamos a ajustes+general+gestión de dispositivos+confiar en Beijing Nation Sky Network Technologies. Damos a acepta en la opción confiar para regresar a la tienda. Una vez allí, ponemos en el buscador Instagram ++ y la descargamos.

Una vez descargada esta última app, damos acceso a las credenciales del iPhone y veremos una interfaz idéntica a Instagram, con muy pocos cambios. Luego, seleccionamos el usuario y su storie, pulsamos el icono de la flecha ubicado en la parte inferior derecha. La app preguntará dónde se descargará la storie y en qué tamaño, bastará con elegir lo que queramos y la storie quedará guardada en nuestro iPhone.