Cómo crear una cuenta en Tinder

Tinder

¿Quieres entrar y no sabes cómo crear una cuenta en Tinder? No te preocupes. Con unos sencillos podrás darte de alta en la app de citas más popular del mundo.

No es un pecado querer conocer nuevas personas, muchas veces con personalidades muy diferentes a las de uno, pero ahora, gracias a la tecnología, puedes ir más allá y encontrar la pareja ideal en Internet. Gracias a aplicaciones como Tinder, por ejemplo, puedes explorar opciones que no lo harías en un entorno social y ampliar tus horizontes amorosos.

¿Por qué hablamos de Tinder cuando de citas online se habla? Porque sencillamente es la app líder en los servicios de citas online a nivel mundial. Dentro de esta app encontrarás funcionalidades que te resultarán muy útiles en la búsqueda de tu pareja ideal o bien en una pareja casual.

Tinder ofrece muchas funcionalidades a los usuarios que harán que su experiencia sea la mejor. Por ejemplo, tendrás ‘super liker’, que te permite llamar a otra persona; también existen los micropagos como ‘boost’, que permite que tu perfil sea el principal de tu área por 30 minutos, una opción que aumentará las posibilidades de un match o un like; además, también encontrarás Tinder Plus, que ofrece un ‘boost’ al menos, ‘like ilimitados, elegir quién puede ver tu perfil, retroceder hacia un perfil que rechazaste por la rapidez y pasaporte, con el que podrás realizar un viaje virtual y establecer tu ubicación en cualquier ciudad del planeta.

Crear una cuenta en Tinder desde Android

Pero primer lo primero. Tendrás que crearte una cuenta en Tinder y hay muchas opciones. Primero revisemos la modalidad de descarga a través del sistema operativo Android. Es muy sencillo. Como primer paso, y seguro que ya lo intuías, tendrás que ir al Google Play store, en donde tendrás que buscar la app.

Tras ubicarla, su instalación tomará unos cuantos minutos. En Tinder puedes registrarte a través del número de teléfono o a través de tu cuenta de Facebook. Será importante que, si eliges esta última opción, mantengas un perfil activo, para que cuando realices un match puedan saber mucho más de ti y así la cita tenga mayores posibilidades de éxito.

Cuando abras tu cuenta tendrás que activar las notificaciones en la sección de configuración de la app, para que los mensajes del día te lleguen sin problemas, para que sepas las personas que le dan like a tus fotos o cuando quieran conocerte.

Para configurar tu perfil, ingresa tu fecha de nacimiento, escoge tu género -podrás poner el que desees, porque en Tinder no está preestablecido-, ingresa luego tu centro de estudios, añade unas cuantas fotos -la app te pedirá permisos-, habilita tu ubicación -clave para la geolocalización de personas cercanas-, y listo. A disfrutar de Tinder.

Crear una cuenta desde iOS

Si tienes un iPhone y quiere conocer cómo formar parte de la inmensa comunidad de Tinder, debes saber que también puedes crearte una cuenta en la app de citas online favorita de los usuarios.

Es muy sencillo. Lo primero que deberás hacer es buscar la app en la tienda oficial de iOS y descargarla. Cuando tengas la app en tu smartphone, ya solo te falta un paso para pertenecer a la comunidad de Tinder. El registro es muy similar al de Android, introduce tu número de teléfono, una dirección de correo electrónico y conecta tu cuenta de Apple o Facebook, “para un inicio de sesión más sencillo”, como dice el propio Tinder.

Configura tu perfil con tus datos personales reales, porque tienes que recordar que Tinder trabaja con el GPS de tu smartphone, así que si no quieres perder tu cuenta ¡no mientas! Recuerda que hacer un respaldo de tu registro, en caso de pérdida o robo de tu smartphone.

Desde la web site de Tinder

Antes de pasar a la última opción de como crear una cuenta en Tinder, ten en cuenta que también puedes crear una cuenta desde tinder.com. Aquí, para iniciar sesión, te pedirá registrarte con tu cuenta de Google. Si no lo deseas, también podrás realizar tu registro con tu número de teléfono. Posteriormente, solo tendrás que configurar tu perfil a tu cuesta, aceptar los permisos que pide la red social de citas online y en marcha.

Crea una cuenta desde Windows Phone

No encontrarás esta opción en la web site oficial de Tinder, pero sí es posible descargar Tinder en teléfonos con Windows Phone como sistema operativo. Lo primero es que necesitas el APK, que lo puedes descargar de aquí. Pero antes tendrás que acudir a la configuración de tu smartphone, para permitir que se instalen aplicaciones que no provengan de la tienda oficial.

Cuando tengas la app en tu smartphone, instala Tinder y realiza el registro que a estas alturas ya conocemos la revés y al derecho, y luego ya podrás navegar en esta red social.