Cómo crear una cuenta email temporal

Email cuenta temporal

Aprende como crear una cuenta de correo email temporal para poder usarla en registro de webs donde no queremos usar nuestro correo principal.

Es probable que en numerosas ocasiones en los encontramos una web site que nos exige un registro para acceder a su contenido. No es recomendable divulgar tu e-mail personal en cualquier web site, por lo que para estos casos existe la posibilidad de crear una cuenta temporal, que nos permita recibir esos correos no deseados y que, al cabo de un tiempo, se autodestruya.

Resulta molesto ingresar en alguna plataforma o tienda digital en la que solo necesites dar un e-mail válido para recibir el mensaje de verificación, con un link para validar nuestro ingreso. Hoy en día, Internet está lleno de sitios de este tipo, por lo que no podemos llenar nuestro e-mail, sea de trabajo o cotidiano, con esos mensajes que no hacen sino llenar nuestra bandeja de entrada. Si además solo interactuaremos con la plataforma en una sola ocasión, como para buscar un link de descarga o un servicio específico, genera cierto temor ofrecer nuestro e-mail persona.

Es muy fácil salvar este molesto paso con un e-mail temporada o desechable, como se le suele llamar en la red. Crearnos un e-mail temporal es sencillo y aquí te ofrecimos diversas opciones que podrás utilizar para esto.

Cuenta temporal: Un e-mail de 10 minutos

Así como lo lees, la opción de 10 Minute Mail nos permite tener un e-mail válido durante 10 minutos, suficientes para ingresar en una web site que nos exige un registro antes de darnos un link de descarga, por ejemplo. El servicio garantiza la seguridad y privacidad de la dirección. Es posible, además, renovar la duración del e-mail cada 10 minutos, hasta que finalmente ya no necesitamos de su servicio.

Email temporal Con Maildrop

Maildrop

Otra herramienta que podemos utilizar para contar con un e-mail temporada es Maildrop.cc, que es un servicio que ofrece un e-mail desechable para recibir un máximo de 10 mensajes en la bandeja de entrada. No necesitarás realizar alguna acción para desactivar el correo temporal, pues si la dirección deja de usarse por un espacio de 24 horas se borrará. Este e-mail te permitirá registrarse a alguna plataforma sin necesidad de dar el correo personal.

Email temporal con la opción de Mailsac

Mailsac es otra herramienta que nos permitirá navegar en Internet sin necesidad de proporcionar nuestro e-mail temporada. Su uso es sencillo y una vez ingreses a su plataforma te será rápido obtener un correo temporada. Mailsac permite, además, guardar los correos recibidos y enviados. La herramienta borrará la dirección que obtengas si no la utilizar durante siete días.

Email temporal con TempMail

TempMail

Otra sencilla herramienta es TempMail, cuyo atractivo es que pasa por ser el servicio de e-mail desechable más avanzado, que ayudará al usuario a mantenerse libre de los smpa. TempMail te proporciona un correo temporal al instante, con solo ingresar a su plataforma, y gracias a ello podrás ingresar a foros, web site o blogs que solicitan a sus visitantes un registro.

Limitar los mensajes en Gmail

Bien porque desconfíes de su uso o porque quieras evitarte la molestia de estar creando e-mails temporales cada vez que acudes a plataforma que te exige registrarte, es posible que a través de tu cuenta de Gmail puedas escaparte del spam.

Gmail Alias

¿Qué es lo que necesitamos? Muy sencillo. Si tu usuario de Gmail es, por ejemplo, tempmail@gmail.com y das esta dirección a las plataformas, blogs, foros o tiendas que existen en la red, te arriesgas a recibir spam por muchos meses. Precisamente, para ese fin es el que existen las cuentas temporales, que puedes tener activas durante 7 o 30 días, tiempo que sea necesario para realizar la acción que requiera nuestra participación en un portal, y luego se destruye automáticamente.

Pero, repetimos, con un sencillo truco de Gmail podrás evitar recibir spam por más tiempo en tu e-mail personal. Solo tendremos que dar nuestro correo de la siguiente manera: tempmail+12252020@gmail.com. De esta manera, solo nos llegarán los mensajes que no necesitamos -el spam, por ejemplo- hasta el 25 de diciembre de 2020.

El formato, por si te perdiste, es el siguiente: cuenta+mmddyyyy (mes, día y año). Aunque también es posible omitir el año, por lo que por defecto los correos llegarán hasta la fecha del año más próximo.

Aún queda un paso para que funcione. Tendrás que identificarte con tu cuenta de Gmail aquí, para hacer una copia de Google Script en tu cuenta. Una vez esté en Google Script, tendrás que reemplazar, en la línea 13 de la lista, el e-mail que existe por la dirección a donde deseamos que nos envíes los correos temporales. Luego irás al menú Ejecutar, eliges Ejecutar función y seleccionas Inicializar. Tendrás que autorizar el script de Google y listo, tendrás un sistema de e-mail desechable en perfecto funcionamiento.

El script hará una revisión de la bandeja de entrada del Gmail cada cinco minutos, aproximadamente, y procesará los mensajes de acuerdo a la fecha de caducidad que hayamos elegido. Bastará configurarlo una sola vez y listo.