Como crear una cuenta de Tik Tok

Tik Tok

Descubre como crear una cuenta de Tik Tok, la aplicación del momento, es realmente sencillo. Aprende cómo con estos pasos.

Tik Tok es la red social del momento. Creció de forma exponencial en el último año, pero ha sido sobre todo tras las medidas de restricción debido a la pandemia del coronavirus, que ha logrado un alcance prácticamente sin precedentes.

¿Por qué es tan adictiva esta aplicación? «La misión de TikTok es fomentar la creatividad y la diversión», señala la web site de la aplicación. Precisamente, ha disparado la creatividad y el divertimento de todas las personas que la usan. Es una red social en el cual es posible grabar, editar y compartir videos cortos de 15 segundos. Nació enfocado, por supuesto, al público adolescente, pero durante esta pandemia se ha visto a personas de toda edad meterse en el mundo de Tik Tok.

Tik Tok permite navegar en su aplicación sin registrarse, para así divertirse con los videos que publican los usuarios, pero si uno mismo quiere crear y compartir su propio video, darle ‘me gusta’, seguir a tus amistades, envar y recibir mensajes de otros usuarios, necesitarás de una cuenta, y aquí te explicamos cómo creártela. La aplicación es completamente gratuita, por lo que no necesitas añadir ningún dato bancario.

Crear cuenta de Tik Tok desde Teléfono

Para empezar, necesitas descargar la app a tu dispositivo móvil. Tik Tok es compatible con los dos sistemas operativos que dominan el mercado, Android y iOS, por lo que segurmante no tendrás ningún problema para tenerlo en tu teléfono.

Una vez dentro de la app veremos el icono de ‘Yo’ en la parte interior derecha del interfaz. Nos aparecerá un botón rojo en medio de la pantalla. Le damos a registrarse y esto nos llevará a una nueva pestaña, en donde podremos elegir el modo por el cual queremos registrarnos.

Tik Tok nos ofrece las siguientes alternativas: número de teléfono, correo electrónico, cuenta de Facebook, cuenta de Twitter, cuenta de Instagram o cuenta de Google. Deberás elegir solamente una de las alternativas, con datos veraces, por lo que es preferible crear un perfil con un número o cuenta que tengas en actividad.

Crear cuenta usando correo o redes sociales

La sincronización de las cuentas de Facebook, Instagram, Twitter o Google permiten que la creación del perfil sea más rápido y práctico, dado que tus datos ya están guardados.

Una vez elegido el método, escribirás tu fecha de nacimiento en la nueva pantalla que te aparecerá. Es un punto obligatorio que deberás completar. Lo siguiente será escribir tu número de teléfono, a donde te llegará un mensaje de texto SMS con un código, para validar tu acceso.

Si no cuentas con un número de teléfono, desliza tu dedo hacia la izquierda sobre recibir un código mediante un mensaje SMS, para que cambie a recibir código mediante corre electrónico. Por ello, es importante que los datos que consignes estén activos y que tengas el acceso. Si tu caso es el segundo, deberás buscar en la bandeja de entrada el código para verificar tu cuenta. Si no encuentras el correo en el principal, busca en la bandeja de spam.

Luego de colocar el código de verificación se necesitará una contraseña. Piénsalo bien, para que no la olvides con facilidad. Debe tener entre ocho a veinte caracteres con al menos dos letras, números y caracteres especiales.

Tik Tok nos pedirá crearnos un nombre de usuario. La app no permite que dos usuarios lleven el mismo nombre, por lo que es posible que haya que probar con diversas alternativas hasta encontrar un nombre de usuario que no esté en uso. Si ya tienes un nombre de usuario que utilizas en otras redes sociales y es tan particular, seguramente este paso será el que menos te cueste.

Una vez tengas creado tu perfil, podrás editarlo a gusto. Allí debes mostrar lo que deseas que los demás usuarios conozcan de ti. Una primera impresión es importante, sobre todo si lo que buscas es ganar dinero haciendo lo que te gusta.

¿Cuál es la mejor elección?

Finalmente, ante las diversas alternativas que nos ofrece Tik Tok para crearnos una cuenta, debemos pensarlo bien antes de ofrecer nuestros datos a la app. Dar tu número de teléfono es la mejor opción, posiblemente más segura que ofrecer tu cuenta de Google, sobre todo si esta está asociada a otras redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram).