Buscar personas de la misma ciudad en Facebook

Buscar Personas Facebook

Si quieres encontrar o buscar personas de tu misma ciudad, podrás hacerlo en Facebook, que te ofrece una herramienta muy potente para hacerlo. Aprende cómo.

No es muy difícil encontrar a personas de tu misma ciudad en Facebook, pero quizá muy pocos sepan cómo hacerlo entre las múltiples funcionalidades que ofrece esta red social. Si lo que buscas es amistades en tu misma ciudad, universidad o lugar de trabajo, con la búsqueda avanzada será muy sencilla.

Pero antes, si no tienes cuenta en Facebook, tendrás que registrarte, para así buscar esa persona que viste en alguna ocasión y de la que solo sabes el nombre. Si no fuera por esta red social, posiblemente les perderíamos el rastro para siempre. Con la potente herramienta que ofrece Facebook, será sencillo ubicar a esas personas que quieres que sean tus amigos, siempre que sepamos utilizar esta búsqueda avanzada.

No utilizaremos la búsqueda sencilla, que ofrece una cantidad enorme de resultados que hace que nos perdamos en el intento. Con la búsqueda avanzada podremos utilizar algunos filtros de información que permitirán precisamente acortar el campo de búsqueda de esa persona, teniendo además la posibilidad de encontrar a personas de las cuales ni siquiera sabemos su nombre en Facebook, pero sí otros datos.

Encontrar y conocer personas: Búsqueda por ciudad

Cuando estemos en nuestro Facebook nos dirigiremos a la sección ‘buscar amigos’. Estará en la parte superior. Si conoces el nombre de la persona que deseas ubicar, la escribes y luego selecciona la opción que se encuentra en la parte inferior ‘ver todos los resultados para…’. La ventana que se abrirá ante nosotros nos revelará más resultados de los habituales, así que iremos a la opción ‘personas’, de las muchas que nos presenta la red social.

Buscar personas en Facebook

Si quieres afinar la búsqueda, podrás poner detrás del nombre la ciudad, escuela o empresa de trabajo de la persona cuyo perfil de Facebook deseas ubicar. Esto último lo conseguiremos con los filtros en la búsqueda: ubicación, que nos permite introducir la zona en la que creemos que puede vivir o el lugar geográfico en el que puede residir la persona en cuestión.

También es importante la formación académica, un filtro de ayuda fabuloso si queremos ubicar un perfil que haya estudiado en nuestro colegio o universidad, y de ser el caso, la institución educativa estará registrada en Facebook, lo que nos facilitará la búsqueda; y el lugar de trabajo, en donde podremos introducir el lugar en donde creemos que trabaja o trabajó la persona en cuestión.

Además, la búsqueda avanzada de Facebook también nos permite ubicar a una persona a través de la opción ‘fotos’, en la parte superior del interfaz, con alguna imagen que esta persona haya subido a la red social o cuando la hayan etiquetado.

Buscar personas en Facebook a través del teléfono

Para que la opción de encontrar a una persona a través de su número telefónico, la persona en cuestión deberá haber registrado su teléfono a su cuenta de Facebook y, por supuesto, ese número deberá estar registrado en la agenda de nuestro smartphone.

El primer paso que debes realizar es acudir a la opción de ‘configuración y privacidad’, pulsar en el apartado de configuración y deslizarte hacia las opciones finales, en donde encontrarás ‘contenido multimedia y contactos’. Una vez allí deberemos activar la pestaña de ‘carga de contactos continua’, para que se nos abra una ventana emergente en la que deberemos pulsar ‘empezar’ para seguir con el proceso. De esta manera, tu agenda se ha sincronizado con Facebook y podrás añadir a los contactos que tengas en tu agenta telefónica a tu red social.

La búsqueda del amigo de tus amigos

Has utilizado los dos métodos de búsqueda descrito líneas arriba, pero aún no encuentras a esa persona deseada. No te preocupes. Es hora de ir más allá. Si recuerdas el más leve detalle de esa persona, deberás relacionar a un contacto que tengas en tu cuenta de Facebook con el o los detalles que conozcas del usuario que buscas, como por ejemplo si estudió en tal colegio o universidad.

Así, introducirás el nombre del amigo que pienses que pueden tener en común. Entra en el perfil de ese amigo tuyo que crees que pueda tener contacto con la persona que buscas con intensidad. Una vez allí, tienes que ir al apartado de amistades, en donde verás un buscador en la parte derecha del nombre del usuario que buscas. Aquí podrás filtrar los resultados, por lo que podrás comprobar si la persona que buscas realmente es amigo del perfil que estás visitando.

Seguramente que, con este último método, siempre que afines los detalles de tu búsqueda, podrás encontrar a esa persona con la que quieres trabar amistad bien sea por primera vez o encontrarla tras muchos años.

Estos pasos, además, te permitirán conocer un poco más sobre la seguridad de tu perfil en Facebook, así que, si no quieres ser tan notorio para otras personas, revisa la información pública que ofreces en esta red social.