5 ideas para tus Stories en Instagram

Aquí podrás encontrar fabulosas ideas para que triunfes en Instagram, la red social preferida por los jóvenes. Instagram tiene prácticas y útiles funciones que permiten al usuario una interacción personal con sus seguidores, pero hoy nos vamos a enfocar en los Stories, el formato de videos cortos y que se borran automáticamente después de 24 horas.

Las Stories son perfectas para comunicar mensajes cortos y puntuales sin necesidad de inundar el feed de tus seguidores. Además, dado que el algoritmo de la red social no suele entregar el 100% del contenido a tu audiencia, las Stories es una forma de llegar a esta de forma más directa.

En el caso de las marcas e instagrammers, la funcionalidad ayuda a construir una relación más cercana con sus respectivas audiencias; mientras que para los seguidores, las stories dan la posibilidad de acompañar el día a día de sus perfiles favoritos.

No existe una fórmula mágica para crear la story de Instagram perfecta. Sin embargo, es importante tener en cuenta algunas ideas que sí pueden ayudar a crear una historia de Instagram memorable.

Usar Stickers en Instagram

En las últimas semanas, debido a la pandemia del coronavirus, Instagram lanzó nuevos stickers para tus stories de Instagram, dedicados a los establecimientos de restauración que envían a domicilio y al apoyo del comercio local. Pero no son las únicas. En la pestaña de stickers de Stories encontrarás multitud de opciones. Utilízalas para lograr una mayor interacción con tus usuarios. Lanza preguntas o retos, realiza encuestas, añade música o inicia una cuenta atrás. A tu comunidad le encantará poder interactuar contigo.

No olvidemos que debes involucrar a tu audencia en tus stories. Que tu público sienta que quieres que forme parte de tus stories es un acierto para mantener tu comunidad activa. Haz que se sientan importantes. Generarás respuestas por parte de tu audiencia que luego puedes compartir en tu feed.

Dale vida a tu Stories

Crea stories únicas y creativas. Es recomendable editar las stories ante de subirlas. Por ello, una aplicación que te ayudará en este propósito es Adobe Spark (https://spark.adobe.com/es-ES/). Con Spark conseguirás hacer más visuales tus historias sin necesidad de tener conocimientos de diseño. Añade texto, crea vídeos o efectos visuales originales con solo un clic.

Además, ¿quieres añadir filtros, cortar fragmentos, añadir texto, cambiar el audio o añadir una nueva pista, rotar clips o cambiar la perspectiva? Lo puedes hacer con InShot (http://www.inshot.com/). Además, cuenta con un gran catálogo de pegatinas que puedes colocar sobre tus piezas. Un recurso muy útil cuando tu video ha salido perfecto salvo por algún pequeño detalle. Lo mejor de esta aplicación es que guarda tu vídeo en cualquier formato. Una vez editado, podrás publicar directamente en Stories.

Pero no te olvides de algo. Muestra variedad y pon un sello personal por el que te puedan identificar. Saber que renuevas tu formato hará que tus seguidores entren por curiosidad a ver qué contenido has subido.

Haz tips en tus Stories

Puedes nutrir de consejos a tus seguidores, gana autoridad con tips simples que puedan tener a mano gracias a tus stories destacadas. Pero quizás no quieras que tus ideas queden tan sencillas o las aplicaciones mencionadas arriba no sean de tu agrado.

Si quieres dar consejos y utilizar imágenes, Pixaloop (https://www.pixaloopapp.com/) es la app que necesitas. Esta app convierte tus fotos estáticas en gifs animados. Gracias a ella podrás darle movimiento a diferentes áreas de tu fotografía. Tú solo tienes que seleccionar el área de la fotografía en la que quieres aplicar movimiento e indicar la dirección del mismo. Pixaloop hará el resto.

Que tu audiencia te conozca

Permite que tu audiencia te conozca. Para esto, la función preguntas te ayudará. A través de esta opción que encontrarás a la hora de subir una story permites a tu comunidad preguntar cualquier cosa y dejar que te conozca.

Pero durante esta pandemia, el tiempo en casa ha hecho que los live estén de moda. Si todavía no has probado esta herramienta de Instagram, es, quizá, la mejor forma para lograr que tu audiencia pueda conocerte.

Los live generan comunidad e interacción. Prueba a grabar tu primer directo y compártelo en tus stories durante 24 horas más. Tus seguidores estarán encantados de conocer un poquito más sobre ti. Aprovecha esta funcionalidad.

Anuncia sorteos

Si quieres lanzar tu propia marca, esta es la idea que necesitas. Lanza un concurso o una promoción especial. Para conseguirlo, tus seguidores deberán compartir el contenido relacionado con tus productos o servicios. Es una forma bastante útil para lanzar tu marca y que te conozca más gente.

Anuncia un sorteo en tu perfil a través de una imagen o grabándote un video. Ambas formas son válidas, pero que te vean en persona anunciar el sorteo genera confianza en tus seguidores.  En él puedes comentar los requisitos, lo que conseguirán si participan y la fecha límite. Una forma de atraer audiencia a tus stories de Instagram. Eso sí, no olvides la creatividad.