Descargar Windows 11 Gratis

Descargar-Windows-11
Last updated:

Descargar Windows 11 en formato ISO para instalar es ahora muy fácil. Microsoft ha empezado la distribución de su siguiente sistema operativo. Windows 11 es el nuevo sistema operativo que empezará su distribución oficial a todos los equipos, en una actualización oficial gratuita, que cumplan con las condiciones a partir del 5 de octubre del 2021. Sin embargo, es posible descargar la imagen ISO de Windows 11 para poder realizar una actualización o una instalación limpia del nuevo sistema operativo.

El archivo ISO es una “imagen” de un disco de instalación. Al descargar y montarlo podremos instalar Windows 11 en nuestro ordenador a través de una actualización de sistema o instalación limpia. Recuerda que debes tener una clave de Windows válida para que la actualización proceda sin costo alguno.

Descargar Windows 11 – Servidores Oficiales

Conforme pase el tiempo las opciones de descarga de Windows 11 se irán ampliando. Ya puedes descargar Windows 11 de manera oficial desde la web de Microsoft. Basta con ir a la página:

https://www.microsoft.com/en-us/software-download/windows11

Desde allí podemos seleccionar el método de descarga, si quieres la imagen ISO puedes ir a la parte final. Puedes también usar el Windows 11 Installation Media Tool para crear una instalación desde un USB o DVD.

Windows 11 ISO

Descarga desde Windows Insider

Al día de hoy, Microsoft no ha publicado la ISO oficial para descarga al público en general. Sin embargo, a través del programa Windows Insider, podemos descargar Windows 11 ISO y realizar la instalación.

  1. Necesitamos una cuenta ID de Microsoft y estar inscrito en el programa Windows Insider. Puedes hacerlo de forma gratuita usando tu cuenta de Microsoft habitual.
  2. Una vez realizado el paso anterior, accedemos a la web de Windows Insider Preview Downloads y seleccionamos la edición que queremos descargar:
    Windows 11 Version Download
  3. Recuerda que estas son versiones de prueba y se actualizan cada cierto tiempo, si no quieres correr mayores riesgos será mejor esperar a una versión completa oficial.
  4. Luego nos pedirá elegir el idioma en que queremos la descarga y nos generará un enlace que tiene un tiempo de vida de 24 horas. Recuerda descargar los archivos en ese tiempo de lo contrario tendrás que repetir todo el proceso.
    Windows 11 24 hours Link
  5. Recuerda que finalizada la instalación activar las actualizaciones automáticas para que tu versión de Windows 11 esté siempre con los últimos parches de seguridad y estabilidad.

Por ahora ese es el único método oficial para descargar Windows 11, a partir de Octubre y finales de año se irán agregando más enlaces de descarga directos de los servidores de Microsoft según se vayan haciendo públicos.

Descargar Windows 11 – Servidores Alternos

Tenemos algunas opciones confiables para descargar archivos ISO de Windows 11, estos dos website son bastantes reconocidos y confiables y ofrecen siempre versiones actualizadas del sistema operativo.

HeiDoc.net

HeiDoc nos ofrece una herramienta de descarga de ISO que podemos acceder desde aquí. Esta es una herramienta muy potente que nos permite descargar versiones de Windows desde el mítico Windows 7, pasando pro el 8.1, 10, etc. En la sección «Insider Preview» podemos acceder a la descarga de Windows 11:

Windows 11 HeiDoc

Al igual que con las versiones de Windows 11 del Windows Insider, estas no son «releases» oficiales al público en general, por lo que debes tener cuidado a la hora de instalarlas. En unas semanas, se irá actualizando con las ISOs de venta final.

HeiDoc también nos permite descargar ISO de otros productos de Microsoft, como es el caso de Office 2019.

UUPDump

Otra opción es usar los servidores de uupdump.net, un servicio que almacena muchos ISOs de diferentes versiones de Windows así como sus actualizaciones y lanzamientos. Acá podrás encontrar una lista detallada de cada nueva edición que va saliendo tanto de Windows 10 como de Windows 11.

Uupdump Windows 11

En UUP descargaremos los archivos necesarios para formar una imagen ISO. Elegimos la versión de Windows 11 que buscamos, nos descarga un archivo instalador que al ejecutarlo creará una imagen ISO según lo que hemos seleccionado.

Según vayan avanzado los días iremos agregando más alternativas y ediciones de Windows 11. Recuerda que a partir del 4 de octubre empezará a llegar las actualizaciones gratis para todos los usuarios de Windows 10 de forma gratuita. Esto, para quienes cuenten con Windows activado con una clave original.