La Mejor Calculadora Científica Online

Calculadora Cientifica
Last updated:

Esta es una de las clásicas búsquedas. Una calculadora científica es una herramienta de mucho uso entre estudiantes y profesionales. Hasta hace pocos años era muy común ver las calculadoras científicas Casio en los salones de clase. Esa herramientas se ha visto un poco desplazada ahora con las Apps para smartphones.

Bueno, acá tenemos tres opciones para encontrar una calculadora modelo casio completa y funcional. Tres webs que nos vendrán bien a la hora de necesitar un equipo que permita cálculos avanzados si no tenemos una aplicación instalada, la calculadora física o queremos hacer algún cálculo rápido mientras estamos en la computadora.

Calculadora científica online

Estas aplicaciones simulan el funcionamiento de una calculadora científica completa, incluyendo todas las funciones (raíz cuadrada, utilizar pi, elevar un número a determinado exponente, sacar tangente, seno, coseno, usarla en radianes, y más). Siendo su naturaleza educativa, las mismas se encuentran de forma gratuita y de fácil acceso (evitando registros innecesarios).

web2.0calc.com

La más conocida y útil. De diseño simple y sin distracciones, la calculadora científica funciona perfectamente e incluye además una sección que permite llevar un registro de las operaciones realizadas. Es una de las mejores opciones disponibles. Además del uso de la calculadora, podemos encontrar fórmulas y funciones.

Ocalc también cuenta con un foro disponible donde podemos dejar nuestras consultas o ayudar a otras personas con sus problemas matemáticos. Sin embargo, ten presente que ese foro está en su mayoría redactado por personas de habla inglesa.

Desmos

Desmos, a diferencia de nuestra primera opción, tiene también una versión en español. La interfaz es muy sencilla y clara de usar. No hay mayores distracciones y la carga es rápida, además de sencilla. Desmos tiene además de la Calculadora Científica, una calculadora Gráfica, una calculadora de Cuatro Funciones, Calculadora de Matrices.

Como muchos otros sitios, incluye también una herramienta de geometría, un aula para maestros y estudiantes donde se pueden ir dejando preguntas o tareas. Desmos es una comunidad interesante de matemáticas, aunque su contenido principal está orientado al idioma inglés.

Symbolab

Symbolab es un muy completo sitio web orientado, principalmente, a quienes buscan aprender las diferentes funciones y sus métodos de uso. A diferencia de las anteriores donde podíamos encontrar la calculadora de forma más directa, acá tenemos casos de uso específicos.

Symbolab es muy completo en cuanto a las diferentes opciones que podemos encontrar. Tenemos fórmulas, casos de uso, guías y más. Es una de las web más completas en cuanto a fórmulas, métodos y gráficas. Incluso tiene secciones de prácticas para estudiantes.

De la misma forma si buscamos algo más sencillo y directo, siempre podemos usar la calculadora integrada en el buscador de Google.